Ver más de la Región de La Araucanía

Onemi de La Araucanía: Prioridad es socorrer a niños aislados en liceo de Lonquimay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las condiciones climáticas no han permitido el normal funcionamiento de la ayuda.

No se descarta la llegada de un nuevo frente de mal tiempo.

Las autoridades de la región de La Araucanía, aseguraron que durante esta jornada la prioridad es socorrer a los niños que permancen hace una semana aislados en el internado Fronterizo de Lonquimay debido al terremoto blanco que afecta a la zona.

ImagenEl director regional de la Onemi, Fredy Rivas instaló en la comuna su puesto de operaciones para supervisar en terreno la ayuda a los damnificados.

"Estamos con patrullas de avanzada hacia Quinquén para asegurarnos que las condiciones técnicas del camino, permita llevar a unos niños que quedaron en el internado del Liceo Fronterizo", aseguró.

"Se ha hecho un trabajo muy intenso y hemos recuperado, casi todas las líneas troncales, los caminos principales y secundarios y hoy día ya estamos trabajando para los caminos que van hacia las comunidades para reducir los aislamientos", añadió.

En las próximas horas se continuará con la labor de despeje y traslado de ayuda hacia los sectores altos, considerando que no se descarta la llegada de un nuevo frente que podría agravar la situación de los aislados.

"Tenemos una temperatura de 3 grados en Lonquimay, por lo que recién podremos tener condiciones técnicas y meteorológicas que permitan hacer trabajos con los helicópteros en la zona. Hay cuatro helicópteros que están destinados a esta zona que no han podido llegar a la zona, pero en un rato más las condiciones mejorarán, para tener una mayor movilidad", explicó el director de la Onemi.