La magia del oboe del chileno José Luis Urquieta sonó en Pekín
El músico cerró este lunes una visita de diez días.
"Realmente me asombró la reacción de la gente", señaló tras su show.
Con un concierto de oboe en la embajada de Chile, el músico chileno José Luis Urquieta cerró este lunes una visita cultural de diez días a Pekín en la que ofreció otros dos recitales y dio a conocer al público chino la música contemporánea del país.
El instrumentista llegó al país asiático junto a su compatriota y compositor Sebastián de Larraechea invitado por la Asociación de ex Alumnos Graduados de Occidente.
En el auditorio de la institución, Urquieta ofreció dos presentaciones el sábado, las cuales estuvieron precedidas por charlas de De Larraechea, quien ofreció un panorama sobre la música latinoamericana contemporánea.
En el concierto de este lunes, el músico ejecutó tres obras de compositores chilenos y coronó su presentación con la canción "Gracias a la vida", de Violeta Parra, acompañado por la voz de la soprano local Bu Jie y la guitarra de De Larraechea.
En su primera visita a China, Urquieta expresó su sorpresa por la recepción del público asiático a su música.
"Realmente me asombró la reacción de la gente; mucha de ella se acercó luego del concierto del sábado para saber más sobre la composición latinoamericana", dijo el músico a EFE.
Por su parte, De Larraechea agregó que la música que hacen "tiene la raíz de la música europea", por lo que tuvo una buena llegada al público.