Anonymous liberó documentos de la policía italiana
Información de unidad del cibercrimen fue filtrada por el grupo.
Se trataría de una reacción a los arrestos de supuestos miembros del colectivo.
El colectivo de activistas cibernéticos Anonymous liberó en internet una serie de documentos robados desde los servidores de la unidad de cibercrimen de la policía italiana.
Supuestamente serían un total de 8 GB de información que fueron sustraídos desde la red de la National Computer Crime Centre for Critical Infrastructure Protection (CNAIPIC), organismo encargado de supervisar las estructuras de tecnología e información en Italia.
A través de su Twitter, el grupo explicó que recibieron los archivos de una de sus "fuentes".
La filtración se produjo supuestamente en respuesta a los arrestos de algunos miembros del movimiento vitual.
Fuera de las fronterasAlgunos de los informes confidenciales fueron publicados en un link que entregó Anonymous, por medio de la misma red de microblogging. Sobre estos se aseguró que provienen directamente desde los servidores de evidencia del CNAIPIC.
Entre otros datos, los archivos contienen información sobre oficinas gubernamentales de diversos países como del Ministerio de Defensa australiano o el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos. Así como también de firmas privadas como Gazprom, Exxon y otras, según publicó la BBC.
También exhibieron imágenes del personal de la oficina afectada, junto a una captura de la colección de archivos que los hackers hicieron públicos.
CNAIPIC no se ha pronunciado sobre el incidente.