Candidato a alcalde de Buenos Aires denunció "campaña sucia" ante el Senado
Daniel Filmus aseguró que se siente "agraviado".
El candidato del Frente por la Victoria compite con el actual alcalde, Mauricio Macri.
El senador Daniel Filmus, candidato a alcalde de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), llevó a la Cámara Alta argentina su denuncia por "campaña sucia" en su contra, de la que acusa a asesores del actual alcalde porteño, Mauricio Macri.
"Me siento agraviado", dijo Filmus en el recinto del Senado, quien el próximo domingo se medirá en una segunda vuelta electoral con Macri, favorito para lograr la reelección según la mayoría de las encuestas.
Filmus, postulante del FPV que lidera la presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó a la Justicia que investigue al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor de Macri, por su supuesta responsabilidad en el montaje de una "campaña sucia" en su contra.
Filmus denunció que, previo a la primera vuelta del 10 de julio, "cientos de miles" de porteños recibieron llamados en los que se afirmaba que su padre, Salomón Filmus, un retirado moldavo de 88 años, estaba "en negocios turbios" con Sergio Schoklender, ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo envuelto en un escándalo judicial por manejos irregulares en planes de viviendas.
Investigación judicial
Según la denuncia que investiga el juez Ariel Lijo, esos llamados fueron realizados desde la empresa Tag Continental, fundada por Rodrigo Lugones, actualmente director ejecutivo de la consultora política Durán Barba y Asociados.
En la maniobra, según la denuncia, también estuvo involucrada la empresa Connectic, cuyas oficinas, junto a las de Tag Continental, fueron allanadas por Lijo.
El abogado de Filmus, León Arslanián, aseguró que en el expediente judicial aparecen "tres personas claramente implicadas en las maniobras": Lugones; Guillermo José Garat, socio de Lugones y de Connectic; y Durán Barba, fundador y presidente de Durán Barba y Asociados.
Según señaló Arslanián, los tres son socios de Informe Confidencial, una encuestadora argentina "utilizada para operaciones políticas encubiertas".
La semana pasada, cuando estalló este escándalo, Durán Barba negó en una rueda de prensa hacer "campañas sucias".