Supuesto portavoz de Anonymous y LulzSec fue detenido en Escocia
El joven de 19 años se identificaba con el nickname "Topiary".
Fue arrestado por una investigación de ataques contra firmas y agencias de inteligencia.
Un joven de 19 años fue detenido en Escocia, dentro de una investigación internacional sobre los grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec, informó Scotland Yard.
El supuesto hacker, detenido en las islas Shetland, utilizaba como nickname "Topiary" en la red y se identificaba como portavoz de esos grupos de ciberpiratas.
Según la agencia británica de noticias PA, la policía registró además una vivienda en Lincolnshire, donde interroga a otro joven, de 17 años, por su posible relación con esta operación aunque no ha sido arrestado.
La detención de "Topiary" la llevaron a cabo agentes británicos especializados en delitos cibernéticos dentro de una investigación internacional por ataques informáticos contra páginas web de compañías internacionales y agencias de inteligencia.
En tanto, la cuenta de Twitter del colectivo de hackers, que constantemente es actualizada, detuvo sus publicaciones durante la jornada de este miércoles, tras lanzar un mensaje que motivaba a sus seguidores a dejar de utilizar el servicio de pago virtual Paypal.
LulzSec concretó ataques contra la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA, en inglés), el Senado de Estados Unidos, la empresa japonesa Sony, la CIA norteamericana y el diario sensacionalista británico The Sun.