Primer Ministro: Noruega responderá "con amor" al "ataque a la democracia"
Jens Stoltenberg enfatizó que " tenemos que seguir adelante".
Señaló que muchas víctimas tienen "heridas invisibles", que "sangran, sangran y sangran".
El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, calificó como un "atentado contra la democracia" el doble ataque perpetrado hace exactamente una semana en Oslo y la vecina isla de Utøya, y afirmó que su país responderá con "amor" y "compasión" a esta tragedia nacional.
"
Responderemos al odio con amor", afirmó Stoltenberg en una ceremonia celebrada ante seguidores de su Partido Laborista, para agregar que "vamos a demostrar que nuestro movimiento (socialdemócrata) es capaz de responder con compasión".
Stoltenberg abrió la ceremonia con un minuto de silencio, tras lo cual destacó "la valentía de los jóvenes", a los que llamó "héroes", en relación a las víctimas del tiroteo en la isla de Utøya.
"Lo que le diría a los jóvenes es que no están solos, que nuestro movimiento es el hombro sobre el que pueden llorar, la espalda sobre la que puedes descansar, es nuestra promesa", dijo.
Agregó que "muchos tienen heridas invisibles" que "sangran, sangran y sangran", al tiempo que subrayó lo "difícil", lo "imposible" que resulta comprender por lo que tuvieron que pasar las víctimas.
"Pero tenemos que seguir adelante. Será duro, será difícil, pero juntos lo lograremos", declaró.
La intervención de Stoltenberg es la primera de esa jornada de recuerdo en Noruega, una semana después del doble atentado perpetrado por Anders Behring Breivik, quien nuevamente fue interrogado por la policía.