Obama llamó a la unión para superar la crisis económica
"La solución se encuentra en nuestras manos", expresó sobre la crítica deuda fiscal.
Sostuvo que es necesario buscar un acuerdo entre demócratas y republicanos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a los congresistas a que alcancen un "compromiso bipartidista" sobre la crisis de la deuda fiscal y aseguró que "hay muchas crisis que no se pueden prever, pero la solución de ésta se encuentra en nuestras manos".
Agregó que "hay muchas maneras de salir de este embrollo, pero se está acabando el tiempo", por lo que instó a los ciudadanos a mantener la presión sobre el Congreso.
"Lo que está claro ahora es que cualquier solución para evitar el incumplimiento debe ser bipartidista", en relación a la búsqueda de un acuerdo entre demócratas y republicanos.
"Es el momento del compromiso", sentenció, junto con afirmar que "no es una situación en la que las dos partes estén a millas de distancia".
Obama se refirió a la deuda de EE.UU. en un discurso televisado, después de que el jueves se aplazara la votación en el Congreso de un plan para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos antes de la fecha límite del 2 de agosto, una medida con la que el mandatario no está de acuerdo.