Iglesia confirmó denuncia de abusos contra sacerdote hallado muerto
El vocero Jaime Coiro aseguró que los antecedentes fueron recibidos el viernes.
Esta acusación "podría vincularse directamente con el suicidio", sostuvo.
El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, confirmó este sábado que el sacerdote que fue hallado muerto esta mañana, Rodrigo Allende, enfrentaba una denuncia por abuso sexual.
"Ten
go entendido que el vicario de la zona Sur, el padre Miguel Hoban, recibió el día de ayer una denuncia por abusos contra una persona que no sería menor de edad", aseguró.
"Esta denuncia se había presentado días antes en la Fiscalía, lo que podría vincularse directamente con el suicidio del padre Rodrigo Allende", explicó.
Algunos fieles llegaron hasta el lugar tras enterarse del repentino fallecimiento del clérigo, donde aseguraron que el padre era una persona "muy alegre" y especularon que la causa de muerte se debió a "un asalto".
Además, una religiosa que se identificó como la hermana Guadalupe Rodríguez de la congregación de Providencia, confirmó que estuvo con él en una reunión, sin notar ningún cambio de actitud.
"Nos ha venido como una espada, incluso hasta la respiración se me detiene, porque no lo esperamos nunca. Era muy alegre, no sé qué ha pasado, porque incluso ayer estuve en reunión y salió a despedir a las personas, las fue a dejar a sus casas", relató.