José Antonio Gómez desea representar a los radicales en primarias de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido "tiene que estar" con un candidato en las próximas presidenciales, consideró.

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, reconoció que aspira a ser la carta de su colectividad de cara a las elecciones presidenciales de 2013.

"Pretendo serlo, siempre y cuando el Partido Radical así me postule, porque no es un problema individual ni una decisión personal", dijo el senador en entrevista con TVN.

Gómez enfatizó que "nosotros (como partido) tenemos que estar (con un candidato), porque tenemos posturas en materia de Estado, de regionalización, de educación, de salud, de los cambios profundos que el país requiere".

El legislador recordó además que tras su derrota ante Sebastián Piñera, la Concertación resolvió definir a su próximo candidato a través de primarias abiertas, "y por lo tanto, si la ex Presidenta Bachelet va a ser candidata, tendría que someterse a las primarias", por mucho que las encuestas la muestren como la opción más viable electoralmente.

Imagen
El senador dijo que si aspira a repostular, Bachelet también debe someterse al mecanismo. (Foto: UPI)