Felipe Kast: Los plazos son apretados, pero confío en lograr el desafío
El delegado presidencial explicó que trabajará coordinadamente con varios ministerios.
Sobre la llega de Lavín a Mideplan, aseguró en Cooperativa estar "muy tranquilo".
El delegado presidencial para la erradicación de aldeas y campamentos y ex ministro de Mideplan, Felipe Kast, comentó en El Diario de Cooperativa que si bien los plazos son "apretados", trabajará coordinadamente para "lograr ese desafío".
El desafío de su nuevo cargo, explicó Kast, es que "el 2012 se termine de construir las viviendas definitivas para aquellos que viven en campamentos".
"Los plazos son apretados, pero vamos a ocupar toda la potestad que me ha entregado el Presidente para lograr ese desafío", afirmó el ex ministro, que comentó que su labor debe realizarse en conjunto a los dirigentes para que puedan entender los plazos de la construcción de viviendas en las zonas damnificadas.
Kast explicó además que como delegado presidencial deberá "trabajar en terreno muy fuerte de la mano del ministro de Vivienda, pero al mismo tiempo coordinando otros ministerios como el mismo caso de Mideplan, el Ministerio del Interior y Bienes Nacionales".
Además, relató que también debe erradicar la totalidad de los campamentos del país y no sólo los levantados tras el terremoto, sin embargo, dijo que esto "no va a poder ser el mismo (plazo) que las aldeas, pero sí ponerle la urgencia y poder duplicar el ritmo de erradicación de campamento comparado con lo que veníamos haciendo en los últimos cuatro años".
Kast está "muy tranquilo" con Lavín en Mideplan
Felipe Kast comentó sus apreciaciones sobre Joaquín Lavín en el Ministerio de Planificación tras su salida del Gobierno, asegurando que está "muy tranquilo" con su sucesor.
"Joaquín Lavín es un ministro que estaba haciendo una reforma importante en la educación, todos sabemos lo que estaba ocurriendo en esas circunstancias, y me quedo muy tranquilo que un ministro de esa estatura haya quedado a cargo de Mideplan donde estábamos haciendo transformaciones muy importantes", afirmó.
El ex ministro aseguró asimismo estar "muy contento también de poder seguir sirviendo en un área donde siento que tengo una vocación muy especial que es la superación de la pobreza y poder ayudar la situación que están viviendo más de 35.000 familias que viven en campamentos a lo largo de todo Chile y particularmente las 5.000 que están afectadas por el terremoto".