Paul Vásquez: El movimiento estudiantil no es una maña de los jóvenes
El humorista ratificó en Cooperativa su repaldo a las manifestaciones de secundarios y universitarios.
El grupo Los Vásquez también se sumó con una canción.
Son varios los artistas chilenos que se han unido, de distintas formas, a los estudiantes que están movilizándose para cambiar la educación.
Uno de ellos es el humorista Paul Vásquez, quien ha participado en marchas y en la corrida por la educación, asegurando que "esto no es una maña de los jóvenes, no es algo para llamar la atención".
El ex Dinamita Show sostuvo en Una Nueva Mañana que se trata de "un año de pérdida por toda una vida de beneficios, y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta tener una educación que les permita no estar endeudados cuando egresen".
A los apoderados que están indignados por la perdida de clases, el humorista llamó a "apoyar a sus hijos, (porque) no es una pataleta de ellos", recalcando que "yo también quiero que mis hijas vuelvan a las salas de clases, pero si no hacen lo que están haciendo ahora, nunca se va a cambiar".
"Si a los muchachos de un colegio técnico les están enseñando mecánica automotriz y tienen los motores para que ellos puedan aprender, si ponen los computadores para que puedan aprender, cobren por la educación, pero derepente uno está pagando por una educación cuando no están los elementos que necesitan los alumnos", dijo.
Otro de los videos de apoyo que apareció hace pocos días fue el del grupo Los Vásquez, que lanzó el inédito tema "Basta" en respaldo a los estudiantes movilizados.
El vocalista de la banda, Italo Vásquez, señaló que se sumaron a la iniciativa porque "nos enamoramos de la energía del movimiento, de cómo los chicos y las chicas se manifestaban con teatro, con canciones o con batucadas, pacíficamente".