Aerolínea mexicana concretó primer vuelo intercontinental con biocombustible
Un avión Boeing 777-200ER trasladó a 250 pasajeros entre México y España.
Gobierno, en conjunto con Aeroméxico y la compañía Boeing impulsaron la iniciativa.
El gobierno de México, en conjunto con Aeroméxico y la compañía Boeing se unieron en una iniciativa que tiene como resultado el primer vuelo intercontinental de un avión comercial con un biocombustible.
La nave del tipo Boeing 777-200ER trazó su viaje entre Ciudad de México y Madrid, en España, el lunes, trasladando un total de 250 pasajeros, en un tiempo estimado de vuelo de entre 10 y 12 horas.
Los motores del avión utilizaron una mezcla de 70 por ciento de combustible tradicional y 30 por ciento de biocombustible.
Según explicó la aerolínea, se trata de un compuesto o "bioturbosina que mezcla de turbosina derivada del petróleo, así como de hidrocarburos obtenidos de la planta oleaginosa Jatropha Curcas, la cual se cultiva en varias regiones del mundo incluyendo México".
La aerolínea agregó en el mensaje que "a pesar de aún no ser un combustible financieramente viable por su alto costo de producción, a partir de este vuelo y en coordinación con ASA, Aeroméxico implementará un programa de vuelos comerciales con biocombustible a destinos como San José, Costa Rica a lo largo de un año con equipos Boeing 737-700 propulsados por motores CFM56-7B22".
Los tres impulsores vuelo aseguraron que ésta es uno más de los "proyectos para preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático".