Más de un millón de jóvenes participaron de encuentro con el Papa en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se puso fin a la Jornada Mundial de la Juventud.

La Santa Sede reconoció que hubo peregrinos que no pudieron acceder.

Un millón y medio de peregrinos acudieron a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y participaron este sábado en la vigilia nocturna con el Papa Benedicto XVI, según dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

ImagenEn la jornada final de la JMJ, Lombardi precisó que la organización no quería facilitar, por el momento, cifras oficiales de la participación, pero reconoció que se podía hablar de un millón y medio sin equivocarse.

Tanto el vocero del Vaticano como Yago De la Cierva, -director ejecutivo de la JMJ-, mostraron su preocupación y disgusto porque no se pudo dar la comunión este domingo, en Cuatro Vientos, a los peregrinos que participaron en la "Misa de Envío" con Benedicto XVI, y explicaron que fue una decisión que la policía tomó por motivos de seguridad tras la tormenta.

Lombardi precisó que pese al disgusto inicial había "entendido que las fuerzas de seguridad tenían motivos objetivos" para realizar esa modificación.

Tanto Lombardi como De la Cierva, que reconocieron que hubo peregrinos que no pudieron acceder al recinto del aeródromo para participar en la vigilia, manifestaron su satisfacción con la organización del evento, y señalaron que a pesar de estos incidentes lo esencial "ha sido cubierto de manera adecuada".

En tanto, este domingo en la jornada final de la JMJ, el Sumo Pontífice anunció que este encuentro regresará a Sudamérica, ya que se realizará el año 2013 en Río de Janeiro, Brasil, -adelántandolo un año antes debido al Mundial de Fútbol de 2014.