Resumen: U. de Chile aprovechó el tropiezo de la UC y pasó a liderar la tabla anual
Los azules vencieron sin problemas a U. de Concepción, en duelo en que Diego Rivarola anotó su gol 100 por los laicos.
El cuadro de Jorge Sampaoli es el puntero tanto de la clasificación acumulada, como del Torneo de Clausura.
Universidad de Chile demostró una vez más que es el mejor cuadro nacional en 2011, ya que tras su victoria sobre Universidad de Concepción y el traspié de Universidad Católica quedó como absoluto líder de la tabla anual en el balompié criollo.
Los azules fueron muy superiores y derrotaron por 2-0 a los penquistas. Duelo que fue especial para Diego Rivarola, quien marcó su gol 100 con la camiseta estudiantil.
El cuadro de Jorge Sampaoli es puntero de la tabla anual con 50 puntos, y también lidera la del Torneo de Clausura con 15.
Es escoltado por los cruzados, que sorprendentemente cayeron por 2-0 frente a Santiago Wanderers como forasteros.
En otro duelo destacado de la sexta fecha, Colo Colo volvió a celebrar, puesto que ganó por 2-1 ante Huachipato en Talcahuano.
En la parte baja siguen Ñublense (que cayó ante Deportes Iquique) y Santiago Morning (que perdió por goleada frente a Audax Italiano).
|
ARTÍCULO 86: Del sistema de campeonato: El sistema para cada competencia se desarrollará en dos etapas: Fase Clasificatoria, a disputarse, bajo el sistema conocido como todos contra todos, en una rueda y Play Off, en partidos de ida y vuelta. ARTÍCULO 88: De los puntos: En los Campeonatos se observará el sistema de puntos, de acuerdo a la reglamentación de la Internacional F.A. Board, asignándose tres puntos al equipo que resulte ganador, un punto a cada uno en caso de empate y cero punto al perdedor. ARTÍCULO 89: 1) En los Campeonatos se rotará la condición de local, es decir, aquel equipo que dispute un partido de local en el Campeonato de Apertura, jugará contra ese mismo rival, en condición de visita en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Clausura. 2) Para efectos de lo consignado en el número anterior, el fixture utilizado en el Campeonato de Apertura, será exactamente el mismo que se ocupe para el Campeonato de Clausura, invirtiendo la localía, en cada caso. |