Estas son las instituciones que encabezan el ranking de reclamos en el sector financiero
El Sernac certificó un aumento de 178,5 por ciento en las quejas de los consumidores.
En el primer semestre del 2011, el organismo recibió cerca de 50 mil denuncias.
El ranking de reclamos en el sector financiero del primer semestre de 2011 fue liderado por el Banco BBVA, en la banca, y la multitienda La Polar, en el ámbito del retail, según lo informado por el Sernac.
El organismo público indicó que se registraron 49.215 denuncias de los consumidores, lo que representa un incremento de 178,5 por ciento en relación al 2010.
En el caso de los bancos, el Sernac confeccionó el listado en base a la cantidad de reclamos promedio mensual por cada 10.000 deudores.
En el caso del retail, se realizó en base al número de denuncias por cada 10.000 operaciones.
Ranking de los bancos
- Banco BBVA: 3,1
- Banco Santander: 2,7
- BancoEstado: 2,7
- Corpbanca: 2,2
- BCI: 1,9
- Banco de Chile: 1,7
- Banco Falabella: 1,6
- Scotiabank: 1,3
- Banco Ripley: 1,2
- Banco Security: 0,7
- Banco París: 0,6
- Banco BICE: 0,6
- Banco Itaú: 0,5
Ranking del retail
- La Polar: 61,9
- ABC DIN: 3,7
- Johnson's: 2,0
- Presto: 1,6
- Ripley: 1,3
- MAS: 1,2
- Falabella: 0,4