Apoyo de hispanos a gestión de Obama cayó hasta el 48 por ciento
Sondeo de Gallup mostró que el 33 por ciento de blanco no latinos aprueba su gobierno.
El apoyo entre los afrodescendientes retrocedió al 84 por ciento.
El apoyo de los hispanos a la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cayó en agosto por primera vez hasta el 48 por ciento, según una encuesta publicada por Gallup.
Obama tampoco registró buenos datos de aprobación entre los blancos y la aceptación entre los afroamericanos desciende, pues sólo el 33 por ciento de los blancos no latinos aprobaron su labor, mientras que el favor de los afroamericanos descendió hasta el 84 por ciento.
Este mínimo representa una señal de alerta para los demócratas de cara a las elecciones de 2012, unos comicios donde el voto latino será clave en estados como Nuevo México o Colorado.
Los latinos, que ya han mostrado su decepción con la política de inmigración del presidente, se alejan también de los demócratas por el persistente desempleo, un problema que sufre todo el país pero que repercute con más crudeza sobre las minorías.
Así, la tasa de cesantía en agosto entre los hispanos fue del 11,3 por ciento, una cifra 3,3 puntos porcentuales mayor que la media entre los blancos no latinos.
Los resultados de la encuesta están basados en entrevistas a 12.000 blancos, 1.100 afroamericanos y 1.200 hispanos, con un margen de error de un punto porcentual.