Hijo de Oliver Stone desmintió que el cineasta prepare documental sobre el presidente iraní
"Mi padre no irá a Irán y los rumores en esa dirección son falsos", afirmó Sean.
El director de cine estadounidense Oliver Stone no viajará a Irán para rodar un documental sobre el presidente del país persa, Mahmud Ahmadineyad, según dijo el hijo del cineasta, Sean.
"Mi padre no irá a Irán y los rumores en esa dirección son falsos", afirmó Stone para desmentir una información difundida esta semana en ese país.
"Mi padre, sin embargo, iría a Irán si fuera invitado", añadió según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Isna a Sean Stone.
Medios iraníes habían informado que el director, de 64 años viajaría al país en las próximas semanas y que su hijo Sean Stone ya se encontraba en Irán para buscar las localizaciones.
Según Isna, Sean Stone se encuentra en Irán, pero no con ese fin, sino para preparar una película sobre un poeta persa del siglo XIII.
Oliver Stone, ganador de tres Premios Oscar, tenía planes para rodar un trabajo sobre Ahmadineyad en 2007, pero tuvo que posponerlo, según Fars, porque no lo autorizó el presidente iraní.
Stone es uno de los directores estadounidenses más apreciados en círculos cinematográficos iraníes. En 2009 rodó "Al sur de la frontera", centrada en el presidente venezolano Hugo Chávez, y en su homólogo cubano, Raúl Castro.