Presidente haitiano nombró embajador itinerante al cantante Wyclef Jean

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico apoyó la candidatura de Martelly tras quedarse fuera de la carrera presidencial.

También es parte del Consejo Consultivo Presidencial para el Desarrollo Económico y las Inversiones.

El cantante Wyclef Jean, cuya candidatura a la Presidencia de Haití fue excluida en 2010 por las autoridades electorales al no cumplir los requisitos básicos, fue nombrado embajador itinerante por el mandatario del país, Michel Martelly, informó el periódico oficial Le Moniteur.

ImagenEl músico, que apoyó la candidatura de Martelly, un ex cantante del ritmo local "compa", había ocupado este mismo cargo durante el último mandato de René Préval (1996-2001 y 2006-2011).

El interprete de hip hop forma parte, además, del Consejo Consultivo Presidencial para el Desarrollo Económico y las Inversiones de Haití, lanzado oficialmente el pasado jueves y que será liderado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

En julio pasado Martelly impuso a Jean la "Orden Nacional Honor y Mérito" en el grado de "Gran Oficial" por su dedicación al bienestar de la empobrecida nación caribeña.