Rebeldes libios combaten en la ciudad de Bani Wallid pese a resistencia gadafista
El ejército fiel a Gadafi ha cortado las comunicaciones en la ciudad.
Además han inutilizado el servicio de abastecimiento de agua y la red eléctrica.
Los gadafistas atrincherados en el oasis de Bani Walid, al sureste de Trípoli, plantean una dura resistencia, que ha desatado la lucha casa a casa y los rebeldes han logrado adentrarse hasta medio kilómetro del centro de uno de los últimos feudos del coronel Muamar al Gadafi.
E
l general rebelde Daw Dejek explicó a los periodistas, que habían liberado el zoco y expulsado a los combatientes gadafistas.
Las tropas revolucionarias han entrado hasta 500 metros del centro de esta localidad y donde los rebeldes están convencidos que se ocultan dos de los hijos de Gadafi: Saif al Islam y Mutasim, considerados dos de los vástagos más belicosos del depuesto dictador.
La resistencia organizada de los gadafistas en este enclave, que resiste al empuje revolucionario al igual que Sirte, y los meridionales oasis de Sebha y Jufrah, cuenta con unos 600 efectivos, apoyados con francotiradores y lanzagranadas RPG, según el mando militar rebelde.
Las columnas revolucionarias han penetrado en el interior de la ciudad por tres frentes; el norte con las tropas procedentes de Trípoli, y el este y el sur, donde hay mayor capacidad defensiva de los gadafistas, con los batallones de Misrata, la ciudad portuaria que sufrió y resistió el asedio de las brigadas gadafistas durante toda la guerra.
Los gadafistas, según explicó el general rebelde Daw Dejek, han destruido todas las comunicaciones para mantener sometida a la población de la ciudad y han inutilizado tanto el servicio de abastecimiento de agua como la red eléctrica.