Pilotos de Colina homenajearon a Camiroaga con una lluvia de pétalos de rosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad contempló un sobrevuelo sobre la casa del animador en Chicureo.

El alcalde Mario Olavarría recordó su apoyo "a las causas sociales" en el municipio.

Con una lluvia de pétalos de rosa sobre su casa en Chicureo los pilotos del Club Universitario de Aviación del Aeródromo de Colina rindieron homenaje, el día domingo, al fallecido animador Felipe Camiroaga.

"Felipe ha sido un vecino muy importante para la comuna, así que quisimos darle un homenaje con lo que sabemos hacer, que es volar", explicó Marcos Arellano, presidente del club de vuelo.

Arellano recordó que Camiroaga también "fue piloto, hizo su curso de piloto en la Academia de Vuelo Romeomike, y en este sentido, el acto tuvo el simbolismo de que una de las seis naves que participaron en el homenaje fuera bajo "el mando de Rodrigo Molina, que fue su instructor de toda la vida".

 

Imagen
Seis aeronaves tomaron parte en el acto. (Foto: UPI)

 

Familiares del animador asistieron al homenaje, que contó también con la presencia de numerosos vecinos del sector y del alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), que recordó el compromiso del rostro con las "causas sociales" del municipio.

"El nos ayudaba mucho en las labores sociales. Más aun, el día 21 (de septiembre) teníamos lo que se llamaba 'Cena con Sombrero' durante cinco años, que es una obra social, una cena que se hacía en las brisas de Chicureo para juntar fondos para la Fundación Paréntesis, con la cual estamos construyendo un centro de atención para adolescentes mujeres en riesgo social. El siempre estaba involucrado en las causas sociales y ayudaba bastante", subrayó.

Los restos de Felipe Camiroaga fueron retirados la tarde del domingo por sus familiares desde el Servicio Médico Legal para su cremación.

Jornada fructífera

Las labores de búsqueda permitieron, en la novena jornada de la "Operación Loreto", hallar un cuerpo masculino y "parte importante" del avión accidentado, según confirmó el ministro Andrés Allamand.

El comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, señaló además que ya se tiene "más acotada el área en la cual se encuentran dispersos los restos".

El hallazgo de la víspera fue efectuado por cuatro parejas de buzos de salvataje de alta especialización de la Armada. El contraalmirante Francisco García-Huidobro señaló que estos buzos "pueden llegar como máximo hasta 54 metros de profundidad". Tal vez, extremando las opciones, a 57 metros, ya que "no están entrenados, ni tienen el equipamiento para bajar más allá", y no hay personal en la Marina capacitado para descender a mayor profundidad.