Expertos alertaron sobre el riesgo del robo de información bancaria en Latinoamérica
Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria teme por efectos en sus clientes.
Lo más crítico es asegurar los datos de los clientes, aseveraron.
Expertos del sector bancario coinciden en alertar de que en América Latina cada vez supone un riesgo mayor que el robo de información bancaria se utilice para agredir a los clientes de los bancos.
As
í lo apuntaron en el XXVI Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, una cita anual organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Fiba) que concluyó este sábado en Miami.
"Estamos preocupados por el robo de dinero, pero lo estamos más por que roben información, por el daño físico, moral y material que le pueden hacer a nuestros clientes. Estamos viendo esa tendencia en muchos países de América Latina", reconoció el presidente de FIBA, Frank Robleto.
Según detalló, "lo más critico para nosotros es asegurarnos la seguridad de nuestros clientes y cómo mantenemos la confidencialidad de su información".
"Esta conferencia es extremadamente importante porque cada año salen nuevas tendencias, nuevas metodologías de las personas que están involucradas en hacer fraudes contra personas y contra entidades financieras", explicó.
"Nosotros creemos que aquí y en muchos países de la región nuestros clientes están expuestos no solamente al riesgo de fraude financiero sino incluso a su propia vida", añadió Robleto.
En este sentido, recordó que "el cliente siempre ha visto el banco como un lugar seguro", ya que "nosotros somos los primeros que les decimos que no tengan el dinero debajo del colchón", por lo que en su opinión es muy importante garantizar esa seguridad.
En cambio, "aquí en Estados Unidos los reguladores se han interesado muchísimo en que nosotros protejamos la información de los clientes, no para el crimen contra la persona, sino para el crimen contra los bienes", apuntó.