El "Mondo" de Mike Patton se llenó de elogios en el Teatro Caupolicán
El carismático cantante presentó su osada aventura italiana.
Fue una hora y media de show ante un devoto público.
Durante 90 minutos Mike Patton tomó el Teatro Caupolicán y lo transportó de regreso a los años 50 y 60 de la canción italiana, una apuesta que lo llenó de elogios de parte del público que asistió al primero de los dos shows agendados en Santiago.

Su arriesgada maniobra tras Mondo Cane, que incluyó una puesta en escena entre los cuales figuraban 12 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, cautivó por la impronta y versatilidad de su voz, potente por momentos, apenas audible por otros, pero siempre cargada de sentimientos profundos que transmitir.
La noche mágica de Mike comenzó con "Il cielo in una stanza", a los que sumando temas como "Che notte", "Urlo negro", "20km al giorno", "Deep Deep Down", "Pinne, Fucile ed Occhiali", y "Senza fine", entre más de 20 canciones que forman parte del repertorio que nuevamente pondrá en escena este miércoles.
Secundado por los miembros de Mr. Bungle: Trevor Dunn y Willie Winant; Scott Amendola en batería, el multi instrumentista Alessandro Stefana en la guitarra, Vincenzo Vasi en la electrónica, en tres bellas coristas y un director de orquesta, Mike Patton desplegó a plenitud sus registros vocales que van desde sonidos guturales hasta la impronta de quién es capaz de galopar junto a una delicada instrumentación.
No es de extrañar que esta jornada nuevamente el Teatro Caupolicán se rinda a los pies del líder de Faith No More, quien lejos de cualquier pose de divo, sabe de memoria el camino que conduce a la esencia de la música.
Al final, conocedor de la idiosincracia local, también entonó un "cehacheí" y pidió el aplauso para los músicos sinfónicos que lo acompañaron, de quienes se despidió efusivamente y uno a uno, para luego dar un aire de rock al cierre y acercarse por segundos a una reja y provocar la avalancha de fans que quisieron estrechar su mano, antes de desaparecer rumbo a camarines.