PDI destruyó más de 35 millones de pesos en especies falsificadas
Las especies correspondían a una incautación realizada a finales del 2004.
Los objetos eran vendidos en el sector oriente de Santiago como productos originales
La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuñoa destruyó por orden del juez Claudio Larre, del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel, más de 35 millones de pesos en especies falsificadas.
Claudio Leiva, subcomisario de la PDI, explicó que "la diligencia se debe a una detención efectuada a fines del año 2004, por el delito de Falsificación. En esa ocasión, se llevó a cabo una acuciosa investigación, que tuvo como resultado la incautación de diversas especies, las cuales con el pasar de los años se comenzaron por orden del tribunal, a entregar a los afectados como también otras fueron entregadas en custodia al mismo juzgado".
El subcomisario explicó que "en (las) dependencias de la Bicrim Ñuñoa, quedaron especies falsificadas. Por este motivo, se solicitó al tribunal respectivo, la destrucción de las mismas, las cuales eran vendidas o comercializadas en sector oriente de la capital, haciéndolas pasar por especies originales a un bajo precio, incluso los delincuentes confeccionaban las etiquetas con los precios".
Leiva enfatizó que "gracias a la diligencia efectuada por los funcionarios de la Bicrim Ñuñoa desde el 2004, en nuestro país no se llevó a cabo la venta de más de 35 millones de pesos en especies falsificadas".