Talibanes utilizaron un "burro bomba" para un atentado en Afganistán
Resistencia afgana habría hecho explotar al animal en las cercanías de un hospital en Rabat Sangi.
Un portavoz aseguró que en el lugar murieron dos policías.
Los talibanes utilizaron este domingo un burro cargado de explosivos para atentar sin éxito contra las fuerzas de seguridad afganas en la provincia occidental de Herat, en lo que calificaron como una nueva estrategia en su lucha.
"El burro bomba es una nueva táctica de nuestros muyahidines. Los enemigos deben comprender que tenemos métodos similares a éste", explicó el portavoz talibán Mohamed Yusuf Ahmadi.
Según una fuente policial citada por la agencia local AIP, los integristas adhirieron un artefacto explosivo al cuerpo del asno y lo detonaron por control remoto cuando el animal caminaba cerca de una clínica en un mercado del distrito de Rabat Sangi.
De acuerdo con esta versión, en el incidente sólo falleció el burro, aunque el portavoz insurgente aseguró que el ataque causó la muerte de dos policías e hirió a otros tres.
Los artefactos explosivos -colocados en carreteras, automóviles, bicicletas o motos generalmente- y los atentados suicidas, a menudo cometidos por menores, son los métodos más utilizados por los integristas para hostigar a las fuerzas de seguridad en Afganistán.
La guerra afgana se encuentra actualmente en uno de sus momentos más violentos, justo cuando se acaba de cumplir el décimo aniversario de la invasión de EEUU.