El Gran Premio de India por fin da vida al Circuito Internacional de Buddh
El trazado contempla 5.137 metros con una recta de más de un kilómetro.
Además, contempla 16 curvas que ponen a prueba la técnica de los pilotos.
El Circuito Internacional de Buddh se prepara para su inauguración con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de India, la 17ª prueba del Campeonato del Mundo y la primera que se celebra en el gigante del sur de Asia.
Obra del diseñador alemán Herman Tilke, responsable de una decena de trazados en todo el mundo, la pista india está concebida para ser una de las más rápidas del Mundial y una de sus peculiaridades son los abundantes desniveles y cambios de rasante.
El trazado, de 5.137 metros, combina una primera parte muy rápida al inicio, con una recta de más de un kilómetro, y una segunda mucho más técnica con una triple curva circular rápida.
Los bólidos, que correrán en el sentido de las agujas del reloj, deberán afrontar 16 curvas, siete a la izquierda y nueve a la derecha, entre las que hay el giro que culmina la larga recta, donde los monoplazas deberán afinar mucho la frenada.
Hay en total tres rectas de alta velocidad y cuatro curvas lentas que, junto a al asfalto nuevo y a las altas temperaturas que se esperan para el Gran Premio, supondrán una dura prueba para los neumáticos.