Un afable Liam Gallagher se presentó junto a Beady Eye en Santiago
La banda británica ofreció un set de 17 canciones en poco más de una hora.
El ex Oasis no tuvo problemas para acceder a fotografiarse con fans.
Cerca de las 21:00 horas un vehículo con vidrios polarizados se ubicó frente a Industria Cultural y desde el mismo descendió con total relajo Liam Gallagher y el resto de los músicos de Beady Eye, ante la incredulidad de algunos fans que a esa hora se aprestaban a ingresar al local.
Luego de salir de su asombro, dada la cercanía física de la que estaban respecto de su ídolo, hubo quienes se colocaron a su lado para registrar el momento con lo que tenían a mano, un celular o una cámara fotográfica.
El, lejos de agilizar su ingreso a una puerta contigua y que derivaba hacia la administración, camino lento y en ningún momento se le vio ofuscado ni nada parecido.
De hecho una vez adentro, se le pudo ver junto a las personas que estaban vendiendo los boletos, accediendo nuevamente a retratarse y también a posar para quienes estaban en el exterior del local y le suplicaban "Liam, Liam picture, picture !".
El mismo relajo mostró una vez que le tocó oficiar de frontman de Beady Eye, el proyecto que dio vida junto a ex integrantes de Oasis tras la ruptura con su hermano Noel, iniciativa que lo trajo nuevamente de regreso a Chile, pero aunque está vez ante menos de dos mil personas.
Una convocatoria infinitamente menor a las ya vividas en años anteriores en el mismo Santiago.
Sus 72 minutos de show
Tal como ha sido la tónica de su gira, su presentación la inició con "Four Letter Word", para luego continuar con "Beatles and Stones", y "Millionaire", en un espectáculo total de 17 canciones, donde destacó "The Roller" además de "The Beat Goes On" y "Man of Misery".
La puesta en escena de la banda es sencilla e incluye teclados, y un Liam Gallagher que no se cansa de agradecer al público luego de cada canción y de vez en cuando dedicar algún gesto o alguna palabra a alguna parte de su fanaticada.
Quizás le hará bien a su persona esta nueva apuesta y finalmente le permitirá desmarcarse, de la sombra arrolladora de lo que fue Oasis, pero musicalmente ya pareciera haber un pequeño paso evolutivo, tal como se vio en "World Outside My Room" y el cover "Sons of the Stage", los temas con que Beady Eye selló su paso por Chile, un sonido más jugado que la banda de Manchester.
Quizás el mismo Liam tenga algo que decir al respecto, en un proyecto que todavía está a medio camino respecto de lo que puede aportar como frontman en esta nueva etapa, en la que debiera asumir mayor protagonismo a la hora de recorrer el escenario e interactuar con sus compañeros. Pero convengamos que Industria Cultural quizás no era el mejor de los lugares para demostrar de lo que es capaz y sólo el tiempo dirá si tomó el camino correcto al fundar una banda rodeado de ex Oasis.
Punto aparte y tal como lo graficó la ovación que se llevó The Ganjas, el grupo fue un acertado número de apertura de una velada, en la que tuvieron 30 minutos para mostrar su oficio y el talento que tienen de sobra.