Hermana biológica reveló detalles de la agonía de Steve Jobs
Mona Simpson entregó la misiva titulada "Elogio de una hermana a Steve Jobs" a The New York Post.
El fundador de Apple fue descrito como un "hombre intensamente emocional".
Mona Simpson, novelista y reconocida como hermana biológica del co fundador de Apple, Steve Jobs, relató los sucesos que rodearon la agonía del magnate tecnológico, en una carta que fue publicada por The New York Times.
En la misiva, ella cuenta que un día antes de su muerte, él la llamó para que acudiera a su casa en Los Angeles a acompañarlo.
En el texto, titulado como "Elogio de una hermana a Steve Jobs", Simpson describió la relación con Jobs y cómo comenzaron a cultivar una relación desde que, ya adultos, se conocieron en 1985, ya que el creador de los iPods y iPhones fue entregado en adopción tras su nacimiento, en tanto que Mona permaneció con sus padres biológicos.
Tras su reunión, Steve Jobs pudo afiatar un vínculo con su progenitora, además de con su hermana, aunque la relación con su padre fue dejada de lado.
A última hora
Simpson se esforzó en caracterizar a Jobs como una persona con gran pasión por su trabajo y su familia, proponiéndolo como un "hombre intensamente emocional".
"Era como una chica por la cantidad de tiempo que se pasaba hablando del amor. El amor era la virtud suprema, el dios de sus dioses. Seguía y se preocupaba por la vida sentimental de la gente que trabajaba con él", explicó.
En la hora de su muerte, "miró a su hermana Patty, luego durante un largo rato a sus hijos, luego a su compañera de vida, Laurene, y luego por sobre sus hombros".
La carta fue leída durante la ceremonia que se dedicó a la memoria de Jobs a mediados de octubre, y aseguró que "las últimas palabras de Steve fueron: Oh wow. Oh wow. Oh wow".