Padre de niño baleado en Transantiago: ¿Este es el candado que puso y que prometió Piñera?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Covarrubias pidió justicia por el crimen de su hijo de cinco años y de un joven de 15.

Los familiares de la otra víctima descartaron un ajuste de cuentas en el hecho.

Carlos Covarrubias, padre de Vicente, menor de cinco años baleado al interior de un bus del Transantiago, hizo un dramático llamado al Gobierno, a los jueces y a los fiscales para dar con los autores del hecho.

"UImagenn estúpido armado arriba de una micro disparó y a mi hijo le llevó la vida, yo le pido por favor a los jueces y fiscales que hagan su pega, todo el mundo hace su pega, por favor háganla", señaló Carlos Covarrubias.

"A Piñera le digo ¿Este es el candado que puso y que prometió? Andan todos armados en las micros ¿Cuántos niños más tienen que irse? (Al autor del disparo) Donde esté te voy a encontrar", sentenció.

Por su parte, la familia de Miguel Caris Díaz, alumno del Liceo Industrial de San Bernardo que también falleció en el lugar, descartó el ajuste de cuentas como el móvil del hecho.

Según su tío José López, el joven de 15 años "tenía una vida normal, su pasión era el fútbol y por una persona descolocada, como le pudo haber tocado a otro, le tocó a mi sobrino. Las bandas rivales que todos han especulado, no se conocían, esta persona iba con el arma, dijo que era más 'choro', y le puso el balazo".

En vista de la situación, el conductor del bus de la línea 211, identificado como Juan Muñoz Tapia, trasladó a los heridos al Hospital Parroquial de San Bernardo para que fueran atendidos, lo que resultó infructuoso.

"El se encarga de los heridos y darse cuenta de lo malheridos que están, decidió no esperar a Carabineros y a la ambulancia, sino que baja a la gente, toma el bus y se dirige al Hospital Parroquial de San Bernardo", señaló Claudia Brandes, gerente de Asuntos Corporativos de Subus.