EE.UU. aplaudió designación de nuevo primer ministro de Grecia
Lucas Papademos aceptó este jueves asumir el cargo para aplicar el plan de rescate financiero.
"Estamos satisfechos del consenso alcanzado en Grecia", recalcó el vocero Mark Toner.
El gobierno de EE.UU. se mostró satisfecho por la designación del economista Lucas Papademos como nuevo primer ministro de un gobierno de unidad nacional en Grecia y aplaudió el consenso alcanzado para poner en marcha las reformas en ese país.
"Estamos satisfechos de su designación. Esperamos trabajar con el nuevo primer ministro Lucas Papademos", dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, al describir a Grecia como "un socio importante y un amigo de siempre de Estados Unidos".
"Hablando en términos más generales, también estamos satisfechos del consenso alcanzado en Grecia sobre la necesidad de aplicar los compromisos de reforma del país con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea", dijo Toner.
Papademos aceptó este jueves asumir el cargo con el objetivo de aplicar el plan de rescate financiero a Grecia y garantizar la permanencia del país en la eurozona.
El acuerdo concede 130.000 millones de euros a Grecia y perdona la mitad de su deuda a cambio de duras medidas de ahorro. Según Papademos, la permanencia de su país en la eurozona supone un factor de "estabilidad financiera" y garantiza mejores perspectivas para el desarrollo del país.