Compras en línea de chilenos aumentarán el triple con el "Black Friday" en EE.UU.
Firmas importadoras proyectaron un "peak" en la cantidad de compras virtuales desde Chile.
Esta vez también se celebrará el "Cyber Monday", un día con descuentos particulares para productos tecnológicos.
Los consumidores chilenos se volcarán a los sitios de retail estadounidenses (Amazon, eBay, Forever21, MacMall, Carter's o TigerDirect, entre otras) este viernes, para aprovechar una vez más el reconocido "Black friday", jornada instaurada por la nación norteamericana para fomentar las ventas, sobre todo de cara a la temporada navideña.
La fecha se celebra todos los años, tras las celebraciones del tradicional Día de Acción de Gracias, por lo que ya se anticipa la detonación de las alzas en las solicitudes de importaciones desde Chile.
Para que los chilenos tengan facilidades para acceder a las ofertas especiales por este día, existen compañías que ofrecen servicios de casillas desde Miami, las que después traen el producto al país y lo reparten a los compradores.
El gerente de marketing de Hot Express, Francisco Zelada, reveló un crecimiento exponencial de los interesados en comprar a nivel internacional por medio de internet desde 2009. Es por eso que "esperamos que este fin de semana sea el peak", comentó a La Segunda.
Esta firma proyectó un alza del 300 por ciento en la cantidad de compras virtuales, en tanto que durante la última semana han acogido a cinco mil nuevos clientes que sumaron sus cuentas solicitando el servicio.
La idea fundamental es que los usuarios compran con una dirección en Miami y posteriormente a través de estos servicios, importan los productos finalmente a Chile.
En Chilexpress tienen "altas expectativas" con la celebración de un nuevo "Black friday", en tanto que eShopex aumentará al doble sus empleados por estos días para lograr administrar todos los pedidos.
Revancha
Pero este fin de semana no sólo se celebrará el "Black friday", sino que además tendrá lugar la realización de un nuevo "Cyber Monday", día en el que los aparatos tecnológicos presentan rebajas considerables en sus precios e incluso sirve para rematar lo que no alcanzó a ser comercializado el viernes anterior.
Las tiendas tecnológicas chilenas esta vez no quieren ser menos, por lo que ya se preparan para sumarse especialmente a este día de ventas con rebajas.
Durante el fin de semana, expondrán una colección de ofertas que lanzarán sólo por este lunes, las cuales podrían reducir el valor de los productos incluso a la mitad.