U. de Chile coronó una noche soñada al inscribirse en la final de la Copa Sudamericana
El conjunto estudiantil eliminó a Vasco da Gama tras vencerlo claramente en el Estadio Santa Laura.
Su próximo rival será Liga Deportiva de Quito, en su primera definición de una corona internacional.
Universidad de Chile coronó una noche soñada al vencer a Vasco da Gama por 2-0 en el Estadio Santa Laura, rompiendo la historia y timbrando así su paso a la final de Copa Sudamericana, donde se medirá en duelos de ida y vuelta con Liga Deportiva Universitaria de Quito. Será la primera vez que lso azules disputen la corona de un campeonato internacional.
El elenco estudiantil fue practicamente el único equipo que se vio sobre la cancha, pues pese a que los cariocas tuvieron oportunidades durante los primeros minutos, la presión de la U los sobrepasó y terminaron cediéndoles el terreno para que desplegaran todo su juego.
Las mejores chances que tuvo la visita fueron disparos desde fuera del área en los que el portero Johnny Herrera respondió de buena forma cuantas veces fue exigido, mientras los locales causaban daño a través de su trío ofensivo, compuesto por Gustavo Canales, Eduardo Vargas (quien jugó pese a sufrir una tortícolis) y Francisco Castro, apoyados desde el mediocampo por un incansable Charles Aránguiz y por los costados por Eugenio Mena y Matías Rodríguez.
| Ya en el periodo de complemento el partido pareció más un monólogo de la U que no conseguía cerrarlo, pese a sus constantes llegadas con alto volumen al arco rival. En la contrapartida Herrera tuvo nuevamente un par de geniales intervenciones tras ataques de Vasco da Gama. |