La "Tía Rica" prestará más dinero por cada gramo de oro en diciembre
El avalúo de cada gramo del metal subirá desde 5.050 a 7.500 pesos.
La promoción estará vigente entre el 1 y el 30 de diciembre.
La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como "La Tía Rica" tasará a mayor valor los préstamos por gramo de oro durante el mes de diciembre.
El préstamo subirá desde 5.050 a 7.500 pesos, un 48 por ciento más por gramo del metal precioso, con un tope de hasta 100 mil pesos como monto máximo por cada alhaja empeñada, aunque dejando varias especies se puede acceder hasta 500 mil pesos por mes, y el límite de endeudamiento total es de un millón 200 mil pesos.
Con esta alza en el avalúo del metal, los créditos, en promedio, se elevarán en la misma proporción, es decir, en aproximadamente un 48 por ciento, bajo las mismas condiciones de plazo e interés, es decir seis meses de plazo para pagar (con la posibilidad de renovar el crédito una vez más por el mismo período) y un interés de 2,5 por ciento mensual.
El director general de la Dicrep, Alejandro Iturra, destacó que "con esta medida estamos ayudando a alivianar el bolsillo de miles de viejos pascueros, que por estar sin trabajo o tener Dicom no tienen como acceder a dinero fresco en la banca o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales. Y es ahí donde aparece la oportuna Tía Rica, para cumplir con su rol social de otorgar siempre, sin discriminación, un crédito solidario y acogedor".
Esta promoción estará vigente entre el 1 y 30 de diciembre, considerando los gastos en que incurren las familias por los festejos de la Navidad y Fin de Año, y beneficia a aquellas personas que no pueden optar al crédito formal, por encontrarse en Dicom, o por no cumplir con los requisitos de la banca tradicional.