Con victoria de los locales partió la Copa UC sub 17
Universidad Católica venció a México, mientras que Audax cayó por goleada frente a Rosario Central.
El torneo sigue con los duelos de Universidad de Chile ante Chivas y de la selección nacional contra Santiago Wanderers.
El elenco anf
itrión de la Copa UC sub 17, Universidad Católica comenzó con el pie derecho su participación en el tradicional torneo, luego de derrotar a la selección de México, actual campeona mundial de la categoría, por 4-3, en un intenso y entretenido compromiso.
El cuadro forastero abrió la cuenta con anotación de Alejandro Díaz a los 5' (se juegan dos tiempos de 35'). La escuadra cruzada sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate, que llegó a los 25' mediante remate de la figura del partido, Diego Rojas, mientras que dos minutos más tarde, Guillermo Soto puso en ventaja a los cruzados por 2-1. Antes del final, Díaz decretó la igualdad para los aztecas.
Luego del descanso, México se adelantó otra vez mediante la aparición de Ulises Jaimes a los 51', aunque pronto llegaría la paridad cruzada en los pies de Gonzalo Mendiburo a los 58'. El triunfo definitivo lo consiguió Fabián Manzano a los 64'.
En el segundo duelo de la jornada, Audax Italiano no pudo sobre un inspirado Rosario Central, que goleó por 5-1 al elenco de La Florida. Los goles fueron anotados por Augusto Seimandi de cabeza para los trasandinos, a los 5', seguido por el tanto de Franco Cervi a los 31', para irse al entretiempo en ventaja de 2-0.
En la segunda fracción, el cuadro verde salió con todo a buscar el descuento, convirtiendo a los 37' con tanto de Tomás Gamonal. Sin embargo, los argentinos aprovecharon los constantes errores del rival anotando consecutivamente a los 47', 62' y 67', mediante remates de Ignacio López, Alexis Foscardo y Juan Ciarrocchi, para estructurar la abultada victoria "canalla".
Con estos resultados, Rosario Central y Universidad Católica encabezan el Grupo A con tres puntos, mientras que México y Audax Italiano no suman unidades en el torneo. Este miércoles por la tarde, jugarán por el Grupo B, U. de Chile con Chivas de Guadalajara y la selección nacional con Santiago Wanderers.