Amplia mayoría de floridanos votó por defender El Panul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 97,92 por ciento votó por la opción para proteger el bosque modificando el plano regulador.

Más de 20 mil vecinos participaron en la consulta ciudadana.

Una amplia mayoría de los vecinos de La Florida optó por defender el bosque El Panul, en la Quebrada de Ramón, ante la construcción de un proyecto inmobiliario en la zona.

ImagenSegún los resultados de la consulta ciudadana realizada por el municipio, participaron en total 21.936 vecinos, donde el 97,92 por ciento de los votos (21.481) apoyaron la opción Si, respecto a modificar el plano regulador de la comuna para evitar que el bosque sufra algún daño.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, entregó vía Twitter los resultados de esta consulta que se realizó entre el sábado y el domingo en 30 lugares de votación.

"Consulta Ciudadana La Florida: 97,92% de los vecinos nos ordenan defender El Panul y modificar plano regulador de la precordillera", señaló por medio de la red social el jefe comunal.

"La idea es que nunca más una inmobiliaria pueda construir en esta zona y protejamos de una vez por todas nuestra naturaleza para prevenir de esta forma tragedias como la del aluvión de 1993", declaró Carter.

"Gran día para La Florida, miles participando y apoyando el cambio hacia una comuna mas respetuosa del medioambiente. SI: 97,92%", añadió Rodolfo Carter.

Este lunes, el alcalde Carter entregará de forma oficial los resultados de esta consulta ciudadana.