Cámara de Comercio: Obras de recuperación han triplicado el turismo en Dichato
Antonio Alomar valoró en Cooperativa los trabajos para fomentar las visitas a la zona.
En de vivienda, señaló que hay trabajos en proceso y otros "por iniciarse".
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Dichato, en la región del Biobío, Antonio Alomar, valoró la campaña impulsada por el Gobierno para promover el turismo en la región, la que catalogó de "muy positiva".
En conversación con El Diario de Cooperativa, aseguró que "los turistas que nos están visitando han aumentado considerablemente" en comparación al año anterior e incluso "la concurrencia de veraneantes (esta temporada) se ha duplicado o triplicado, me atrevería a decir".
Señaló que esto ha tenido un impacto positivo en el comercio en la zona, ya que "tenemos el 95 por ciento del comercio establecido funcionando. Estamos a plena capacidad para poder atender a todos los turistas que nos visitan", los que han aumentado en el marco del festival Viva Dichato y de la campaña de difusión de éste.
Estas actividades en la comuna también han fomentado la creación de empleo para atender a los visitantes, por lo que el presidente de la Cámara de Comercio en la zona recalcó que "no nos podemos quejar, no podemos criticar lo que está ocurriendo, dado que la temporada 2011-2012 ha sido muy favorable en comparación a la de 2010-2011".
Reconstrucción de viviendas está en pleno proceso
Sobre el estado de avance de los trabajos de recuperación de las viviendas dañadas por el terremoto y posterior tsunami del 27-F, Alomar comentó que "la reconstrucción de viviendas está en pleno proceso".
"Hay dos sectores poblacionales que se están construyendo, que son la población el Sauce y la población Miramar" puntualizó, y agregó que "en el invierno de este año se estarían entregando las viviendas arriba, aproximadamente en agosto o septiembre".
En tanto, "lo que se refiere a la aldea El Molino, recién se están instalando las faenas".
Detalló también que las obras de reconstrucción urbana y turística están en pleno proceso, como son las obras de la calle Costanera, y el parque, mientras que el Boulevard Daniel Vera, el que calificó como "la carta de presentación para el balneario", sería entregado a fines de febrero.