Monckeberg: Bachelet le debe disculpas a las víctimas del 27-F y explicaciones a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado RN fustigó la reserva ante el tema de la ex Mandataria, que estuvo de vacaciones en el país.

Su silencio "es una demostración más de la desidia con que siempre actuó".

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a dar explicaciones por haber pasado 10 días de vacaciones en el país en reserva sobre el caso tsunami.

"A lo menos le debe una explicación al país y disculpas a las víctimas y sus familiares", señaló Monckeberg, apuntando que hecho de que haya estado viendo por televisión lo que sucedía, los cargos que se levantaban contra quienes eran sus asesores cercanos, y no haya dicho una palabra, es una demostración más de la desidia con que siempre actuó en este tema".

Para Monckeberg, "Bachelet le faltó el respeto a todo el país", al permanecer en reserva ante las formalizaciones de ex funcionarios de su gobierno como Patricio Rosende y Carmen Fernández. "Para todos ha quedado claro que ella, tras el terremoto, actuó con desidia y negligencia, porque dejó abandonada a la gente y quienes trabajaron con ella. Y ahora, dos años después, hace exactamente lo mismo".

"¿Qué esconde Bachelet?", se preguntó Monckeberg. "Es curioso que entre y salga escondida del país del cual era Presidenta hace dos años atrás", añadió.

 

Imagen
Para Monckeberg "Bachelet le faltó el respeto a todo el país".