Director de la Orquesta Festival contó las razones para los problemas de audio en Viña 2012
Explicó los problemas técnicos durante los shows de Luis Miguel y Salvatore Adamo.
Además, confidenció sus canciones favoritas de la competencia.
- Fotos: Ráfaga y Garras de Amor se retiraron con las manos vacías
- Fotos: Manuel García y su noche soñada en Viña 2012
- Fotos: Zip Zup triunfó con su humor blanco
- Fotos: Representante de España utilizó camiseta de Alexis Sánchez
- Fotos: Los Bunkers y su exitoso show en Viña 2012
- Fotos: Los mensajes que lanzó Los Bunkers en Viña 2012
Carlos Figueroa, director de la orquesta del Festival de Viña, explicó en conversación con Cooperativa las fallas de sonido evidntes en algunas de las presentaciones.
Explicó que la presentación de cada artista suele coordinarse durante las fechas de sus giras, donde "normalmente viajan con todo su equipo técnico" que se encargan del sonido en sus respectivas presentaciones donde "lo que está a cargo de lo que está sucediendo arriba del escenario es el equipo de cada artista".
En el caso de la presentación de Luis Miguel -que no hizo pruebas de sonido- se trató de una descoordinación con su encargado de monitorear el sonido, ya que se revisaron los niveles de audio durante el día, pero en la noche se debe sumar los gritos del público; mientras que en la presentación de Salvatore Adamo, "el monitorista, que es quien le entrega su micrófono, tenía el micrófono apagado".
Figueroa comentó también la polémica ante la presentación de Morrissey: "Por contrato, él tenía un horario de salida y cuando quedan cinco minutos, el manager decide que estaban cansados y se lo iban a llevar".
Al ser consultado por sus canciones favoritas de la competencia internacional, (entre Italia, Panamá o México) Figueroa señaló que "por un tema de sonoridad, creo que podría tener más trascendencia la canción de México", mientras que en el caso de la competencia folclórica "soy un fanático de 'Caprichosa', de Chile, me encanta".