Gobernador llamó a la precaución ante tormentas eléctricas en Calama
Luis Garrido pidió a la población alejarse de los rayos.
En general la zona se encuentra sin problemas, aseguró la autoridad.
El gobernador de la provincia de El Loa, Luis Garrido, hizo un llamado a la población a tomar precauciones frente a las tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en la ciudad de Calama, fenómeno que causó sorpresa en la población y que podrían volver a afectar a la zona, se alerta.
"No se expongan a los rayos que están cercanos a los cerros aledaños a la ciudad. Me contaba Bomberos que la gente corre hacia el sector de los rayos, lo importante es que no lo hagan porque es muy peligroso, si quieren mirarlos mírenlos protegidos desde su ventana", dijo la autoridad.
Garrido se refirió a la situación -ocurrida cerca de la medianoche- detallando que "se nos oscureció de repente la ciudad, posteriormente comenzaron a caer rayos muy cercanos en el sector entre Crucero y Calama".
![]() |
| El fenómeno sorprendió a la población de Calama. (Foto: @chile_satelital) |
Tras esto "Carabineros suspendió la pasada hacia Calama para evitar algún accidente de una caída de rayo". De todos modos, "la ciudad está hasta el momento sin problema", explicó.
Las faenas mineras, entre ellas la de Codelco división Chuquicamata fueron detenidas de manera preventiva. En la zona se registraron cortes de luz, problemas de conectividad y un aumento de la sensación de inseguridad en la población.
De acuerdo a lo señalado por Garrido, el suministro eléctrico ya fue repuesto mientras que todos los servicios básicos se encuentran funcionando de manera normal.
