PDI detuvo a banda conformada por menores que efectuó asalto en Talca
Estos llegaron hasta una empresa constructora, donde lograron sustraer diversas especies.
Los menores intimidaron con armas hechizas a los guardias de la empresa Marcelo Rivano.
Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a una banda delictual, integrada mayoritariamente por menores de edad, que durante la noche del martes protagonizaron un violento asalto a una empresa constructora en la Región del Maule.
Según los antecedentes entregados por el comisario jefe de la PDI de Talca, Germán Parra, el grupo de antisociales llegó hasta las oficinas de la empresa Marcelo Rivano y premunidos de armas hechizas amenazaron a los guardias para sustraer diversas especies de valor.
"En horas de la noche ingresaron al lugar, maniataron a los guardias, los amarraron de sus muñecas con alambres, siempre premunidos con armas hechizas, y luego procedieron a forzar un container donde habían herramientas y maquinarias de gran valor", relató.
En la acción, los funcionarios policiales lograron incautar las armas hechizas con las que los delincuentes intimidaban a sus víctimas, además de herramientas, relojes, netbook y otras especies.
Finalmente, el comisario explicó que el cabecilla de la banda escogía los lugares para cometer los robos, mientras que los menores de edad, al ser inimputables ante la ley, concretaban los robos.