Niños de escuela de Lolol resultaron intoxicados tras inhalación de gas
El hecho fue denunciado por el concejal de la comuna José Díaz.
La emanación se produjo durante una descarga de combustible en el hospital.
José Díaz, concejal de Lolol, Región de O'Higgins, denunció una intoxicación de 15 niños a consecuencia de la inhalación de gases emanados desde el hospital de la comuna, lo que calificó como "una falta grave y de irresponsabilidad".
La autoridad detalló a Cooperativa que "el hospital de Lolol está realizando descarga de combustible en horario no adecuado, producto de que deslinda con la escuela Galvarino Valenzuela Moraga, de niños de 1° a 8° básico y producto de los olores que se inhalan y se producen con el camión de gas, se intoxicaron 15 niños", hecho que ocurrió este viernes cerca del mediodía.
Los estudiantes fueron atendidos en urgencia de dicho recinto asistencial, "de los cuales tres o cuatro niños fueron conectados a suero para poder darles estabilidad", los que ya se encuentran fuera de peligro.
Señaló que "creo que es una falta grave y de irresponsabilidad del hospital de no coordinar la descarga de combustible y los trabajos necesarios" especialmente porque el tanque de acumulación de gases colinda con el establecimiento educacional, que tiene cerca de 400 estudiantes.
"Podríamos haber lamentado algo mas grave si es que no se percatan los inspectores y los profesores de estos niños", recalcó.
La directora del Hospital de Lolol, Pamela Pinilla, comunicó que la Superintendencia Electricidad y Combustible manifestó que "la empresa que está dando suministro (Gasco) es responsable de tener al personal capacitado para realizar los trabajos y son ellos quienes deben adoptar las medidas de seguridad pertinente".