Actriz chilena triunfa en serie policial estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cote De Pablo interpreta a una agente especial en "NCIS".

Sueña con trabajar con Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón y Andrés Wood.

La actriz chilena Cote De Pablo, que interpreta a una agente especial en la exitosa serie de televisión policiaca "NCIS", de la cadena estadounidense CBS, se declara una enemiga total de la violencia.

ImagenSin embargo, su personaje, "Ziva David", es una mujer dura, que se siente más cómoda portando un arma que un bolso Chanel.

"Antes de hacer este programa nunca había tocado una pistola. Es más, la primera vez que tuve que apuntar un arma, las manos me temblaban. Pero llevo ocho años interpretando este personaje y la verdad es que, aunque somos muy diferentes, Ziva me ha enseñado muchas cosas", comentó.

"'Ziva' viene de un mundo violento y se siente cómoda entre los hombres; ella no se quiebra ante cualquier obstáculo. Es sexy, pero no por fuera, sino por dentro. Yo he aprendido de su fuerza y de su entereza", aseguró la actriz que nació en Chile y a los 10 años de edad se mudó con su familia a la ciudad de Miami.

"Siempre me gustó la actuación, pero lo que me hizo consolidar mi decisión de entrar en el medio fue cuando ingresé en la escuela de arte High School for the Arts", dijo De Pablo.

Ella además fue una finalista para el premio Fundación Nacional para las Artes (NFA, por sus siglas en inglés). Más tarde se graduó de Actuación y Teatro Musical de la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon.

Sus créditos en la televisión incluyen las series estadounidenses "The Jury", "The $treet", "Fling" y "The Education of Max Bickford". Además fue la anfitriona del programa de entrevistas para la TV en español "Control", al lado de Carlos Ponce.

En el cine inició su carrera en 2010 con el filme "The Last Rites of Ransom Pride", con Kris Kristofferson y Jason Priestley. Y es en el séptimo arte donde sueña trabajar bajo el mando de sus directores favoritos: Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón y el chileno Andrés Wood.