Democracia Cristiana ratificó acuerdo con el Partido Socialista para próximas elecciones
Ignacio Walker dijo que buscarán un candidato presidencial en común.
Este será escogido en primarias abiertas y vinculantes, detalló.
El timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, ratificó un acuerdo con el Partido Socialista de cara a las Municipales de octubre próximo.
Tras encabezar un consejo extraordinario de la falange, Walker afirmó la "opción estratégica de la DC es una alianza de centro izquierda", mirando también a las elecciones presidenciales.
El senador informó que esta alianza busca llevar una lista conjunta de concejales y un candidato común para las presidenciales, el cual será escogido a través de primarias abiertas y vinculantes.
Luego de dos horas, el consejo concluyó con la ratificación del acuerdo municipal por omisión suscrito entre la Concertación y el PC para llevar un candidato único a alcalde en todas las comunas del país.
"Nosotros hemos suscrito el acuerdo con el Partido Socialista de llevar un candidato común presidencial, surgido de un mecanismo democrático. Y la Democracia Cristiana tiene la aspiración de que eso sea a través de una primaria abierta y voluntaria", dijo el senador.
Walker añadió que "este acuerdo con el Partido Socialista es la mejor forma de ordenar y de ofrecerle a la mayoría social y política del país un cauce para expresar las demandas sociales".
"Nosotros creemos que este frente amplio de izquierda tiende más a dividir y polarizar", puntualizó.
Walker no se refirió a si reanudarán las reuniones de coordinación de los partidos de la Concertación.