Carabineros investiga ataque incendiario a hidroeléctrica en Región de Los Ríos
Desconocidos quemaron maquinarias, vehículos y un contenedor.
La policía trabaja en dar con el paradero de los individuos.
Carabineros indaga un ataque incendiario que se registró durante la madrugada de este lunes en la central hidroeléctrica Rucatayo, donde desconocidos quemaron maquinarias y vehículos.
Según las informaciones publicadas por La Segunda, un grupo de individuos llegó hasta donde se construye la segunda etapa del proyecto, lugar en el cual incendiaron una máquina retroexcavadora, dos camionetas y un contenedor que era utilizado como oficina y bodega.
Además, los sujetos atacaron a un guardia y a un prevencionista de riesgo, quien fue subido al vehículo en que se trasladadaban, manifestó el prefecto de Carabineros de Osorno, Eric Flores.
"En un momento de descuido el prevencionista de riesgo se lanzó del camión en movimiento y logró escapar de grupo que no se detuvo y siguió por la ruta, dijo el uniformado", manifestó Flores.
El prefecto además aseguró que no se encontraron en el lugar panfletos ni rayados alusivos a la reivindicación de algún grupo determinado y la policía trabaja en dar con el paredero de los individuos.
La central, perteneciente a la empresa eléctrica Pilmaiquén S.A, se construye desde el año 2012 y fue rechazada por las comunidades mapuche, especialmente las de Río Bueno.