Hinzpeter a diputados acusadores: ¿No encontraban una mejor forma de ocupar su tiempo?
Ministro del Interior dijo que "desde un primer minuto se dijo que no tenía ni fundamento ni asidero".
Sergio Aguiló manifestó que "esto es una vergüenza para la Cámara de Diputados".
Luego que la Cámara de Diputados rechazara este miércoles la admisibilidad de la acusación constitucional en contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter , tras el término del hemiciclo, el jefe del Gabinete celebró la decisión e ironizó con la acción de los parlamentarios que firmaron la acusación.
"Cre
o que este rechazo de la acusación constitucional muestra que los diputados acusadores y aquellos que suscribieron y firmaron la acusación quizás debieron haber reflexionado y estudiado un poco más, antes de embarcarse en una acusación constitucional que desde un primer minuto se dijo que no tenía ni fundamento ni asidero", adelantó.
El titular del Interior agregó que "la pregunta que uno se hace, es si es que los diputados acusadores no encontraban una mejor forma de ocupar su tiempo como legisladores (...) El plantear acusaciones constitucionales es sólo para darse un 'gustito' no es la forma de utilizar una herramienta institucional y democrática importante".
Desde la oposición, el diputado Sergio Aguiló (MAIZ), uno de los parlamentarios que promovió la acusación, argumentó que el rechazo sólo se explica por una mayoría circunstancial de derecha que es condescendiente con el ministro Rodrigo Hinzpeter y añadió que la acusación permite a Carabineros seguir actuando con extrema violencia.
"Carabineros tendría autonomía para dejar a personas ciegas, para allanar viviendas y golpear a mujeres, niños y ancianos y tirar bombas lacrimógenas a las casas", dijo.
"Si el día de mañana Carabineros mata a una persona o invade una región y esa región queda presa de esas circunstancias ¿el ministro del Interior no tiene nada más que decir? Esto es una vergüenza para la Cámara", culminó.