Orrego emplazó a ministros presidenciables: Deben dejar el Gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial señaló que por ahora deben abstenerse de usar recursos públicos en campañas.

Aludió a la salida del gabinete de Michelle Bachelet y Soledad Alvear en 2004.

El precandidato presidencial Claudio Orrego (DC), recalcó que los ministros del Gobierno del Presidente Piñera que se han desplegado como eventuales candidatos presidenciales, deben abstenerse de utilizar recursos públicos en campañas.

Orrego destacó que un ministro de Estado debe separar su actividad en el cargo de su actividad como candidato. (Foto: Archivo UPI)

De paso por la ciudad de Talca, el alcalde de Peñalolén sostuvo que "uno puede ser una persona con aspiraciones presidenciales, pero desde el momento en que empieza hacer trabajo abiertamente político, usando recursos fiscales, es el momento en que uno tiene que repensarlo. Creo que, probablemente cuando nos acerquemos a las elecciones municipales, va a llegar ese momento".

"Recuerdo cuando el 2004 la ex Presidenta (Michelle) Bachelet y la actual senadora (Soledad) Alvear, tomaron una decisión muy honesta que fue decir: vamos a salir del gabinete para hacer campaña por nuestros candidatos. Yo le pido a los ministros de Estado, que cuando llegue ese momento, cumplan con su deber republicano y dejen el Ministerio. Por ahora, que se abstengan de ocupar simplemente los recursos públicos en sus respectivas campañas", agregó.

Finalmente Orrego destacó que "creo que lo que corresponde a un ministro de Estado es separar completamente su actividad pública como ministro de su actividad como candidato".

Añadió que "lo que pasa hoy es que cada día se comienzan a confundir, pero llega un momento, cuando uno empieza hacer llamados para que la gente vote por cierto candidato, que llegó el momento. En ese sentido, si el Ministro Laurence Golborne quiere ser jefe de campaña de los candidatos de la Alianza, tiene que dar un paso al costado".

"Es su decisión", pero actualmente "estamos en un ámbito confuso, porque la gente los ve y ellos son candidatos; no nos saquemos la suerte entre gitanos: hacen encuestas, proclamaciones, entrevistas, recorren el país. Yo creo que hay que ser muy cuidadosos", advirtió.