Siquiatra y bebé sustraída: Nadie comete un acto de este nivel si no está enfermo
José Bitrán se refirió a la situación de la mujer que sacó una guagua de la maternidad del San Borja.
"Esperaría que este evento a esta madre la deje bastante complicada", dijo.
El director del Instituto Neuropsiquiátrico de Chile, José Bitrán, explicó que el ser humano tiene un escalafón de qué cosas pueden ser más perturbadoras y una de esas es que uno pierda por muerte o desaparición a un hijo.
"Por suerte esta guagüita ha sido encontrada y puede encontrarse con su madre, pero yo esperaría que este evento a esta madre la deje bastante complicada y es probable que una cierta intervención sicológica la ayudaría", dijo.
Sobre la mujer que secuestró a esta recién nacida, indicó que "si quería sacar provecho de esto, estamos frente a una sicópata, alguien que tiene un trastorno antisocial de la personalidad".
"Si estaba bajo los efectos de una enfermedad, de una situación aguda, estaba sicótica, tenía voces que le decían que lo hiciera, etc., estaba enferma y habría que ver de qué", aseguró.
"Nadie comete un acto de esta envergadura, de este nivel de crueldad, si no es porque está profundamente enfermo en ese momento en que lo hace o se trata de un sicópata", indicó.