Tim Duncan y Tony Parker dejaron a San Antonio a un paso de la final de la Conferencia Oeste
Los Spurs vencieron a domicilio a Los Angeles Clippers en el tercer duelo de la serie.
Una nueva exhibición de gran juego de equipo con el veterano pívot Tim Duncan como líder de San Antonio Spurs les valió una victoria a domicilio 96-86 contra Los Angeles Clippers, en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA que se disputan al mejor de siete.
La experiencia y superioridad de los Spurs llegó en el momento decisivo sin importar el factor campo ni estar abajo 24 puntos al comienzo del partido.
El quinteto de Texas mostró que son sin discusión el mejor equipo que hay actualmente en la competición de la NBA, lo que les permite ponerse con marca de 3-0 y a sólo un triunfo más de lograr la barrida y el pase a las finales de la Conferencia Oeste.
El equipo de San Antonio también logró el decimoséptimo triunfo consecutivo, incluyendo 7-0 que llevan en la competición de la fase final.
Duncan con un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes y tres tapones fue el jugador clave que permitió a los Spurs conseguir una racha de 24-0 en el tercer periodo y dejó sentenciada la victoria del equipo de San Antonio.
El veterano pívot confirmó que se encuentra como en sus mejores años de estrella cuando también convirtió a los Spurs en campeones de la NBA
El base francés Tony Parker siguió en su línea de líder encestador y director del juego del equipo al conseguir también un doble-doble de 23 puntos, 10 asistencias y tres rebotes, que lo dejaron como ganador del duelo individual con la estrella de los Clippers, Chris Paul.