Conozca el Bono Solidario de Alimentos que anunció el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que cerca de 1,6 millones de familias recibirán 40 mil pesos.

Esto con el objetivo de ayudar a sobrellevar el alza en el precio de los alimentos.

Dentro de los anuncios efectuados por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, destacó un bono de 40 mil pesos por familia destinado a paliar el alza de los precios en los alimentos.

El proyecto de "Bono Solidario de Alimentos" beneficiará a 1.677.000 familias, quienes recibirán el monto citado más 7.500 pesos adicionales por cada hijo.

"Estamos conscientes del aumento del precio de los alimentos y combustibles que han golpeado el presupuesto familiar", señaló el Presidente.

Según explicó a Cooperativa al cabo de la ceremonia el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este bono beneficiará "a las personas que tengan hoy día Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que tengan Asignación Social y tengan aproximadamente 13.700 puntos en la Ficha de Protección Social".

 

Imagen
"Los alimentos y combustibles han golpeado el presupuesto familiar", dijo Piñera. (Foto: UPI)

La implementación del bono "se explica por dos razones", indicó el jefe de las finanzas.

"Primero hay una razón objetiva: los precios de los alimentos han subido en forma importante y golpeado en forma especial a los que tienen menos, que dedican una proporción mayor de su presupuesto a la alimentación. En segundo lugar, estamos pudiendo hacer esto porque nos ha ido bien", dijo.

"Hemos sido responsables y estamos, de alguna manera, cosechando algo de los frutos y compartiendo esos frutos con los que tienen menos", insistió Felipe Larraín.

El secretario de Estado concluyó llamando a la "tranquilidad total: La suma de los anuncios totales que se han hecho para este año es inferior a 200 millones de dólares, y esa cifra la podemos financiar con responsabilidad y porque hemos recolectado más en materia tributaria".