Director de Legionarios de Cristo sabía sobre el hijo que tuvo uno de sus sacerdotes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alvaro Corcuera admitió en una carta que conocía la situación desde 2005.

Además, indicó que no hizo lo suficiente para evitar el ejercicio del sacerdote Williams.

El director de la congregación religiosa Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, reconoció que protegió a un reconocido sacerdote de su congregación que había tenido un hijo, y que conocía de su existencia.

ImagenCorcuera reveló la situación al resto de los altos cargos de la orden religiosa por medio de una carta en la cual reconoció que sabía desde 2005 que Thomas Williams, una de las caras más visibles de esa congregación en Estados Unidos, era padre. Algo que supo incluso antes de que  el sacerdote tomara su actual rol, según publicó La Segunda este martes.

Al mismo tiempo admitió no haber hecho nada para evitar que Williams continuara enseñando y predicando. Corcuera apuntó que en su tiempo como "rector de nuestro seminario en Roma, escuché rumores a propósito de ciertos comportamientos inadecuados del P. Thomas Williams. Cuando le pregunté acerca de los mismos, él los negó y yo le creí".

Posteriormente en 2005, poco antes de transformarse en el segundo director general de la Legión de Cristo, "descubrí que, efectivamente, el P. Thomas Williams había tenido una relación con una mujer y que habían procreado un hijo".

No fue hasta 2010 que le impuso a Williams "algunas restricciones en el ejercicio del ministerio que, desafortunadamente, no fueron del todo adecuadas, pues no se le exigió dejar la enseñanza".

En marzo de este año volvió a solicitarle a Williams que se alejara de sus gestiones públicas, pero nuevamente dejaron pasar meses hasta que la semana pasada el caso salió a la luz, detonando el escándalo.

En la misiva, Corcuera también admite "con pena que, en medio de todo lo que estaba pasando en la Legión en esos años, no fui suficientemente diligente para imponer restricciones adecuadas y asegurar que éstas se cumplieran", además de pedir perdón por la "falta de pericia en el manejo de esta situación".