Lluvias provocaron cortes en el suministro eléctrico en tres regiones del país
Sectores del Maule, Biobío y Araucanía se mantienen sin suministro.
Además se reportaron voladuras de techumbres en varios sectores.
Un total de 14.500 personas han resultado afectadas por los cortes de energía eléctrica que se han producido en varias comunas de la región del Maule a consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a la zona centro y sur del país.
Las ráfagas de viento alcanzaron entre los 60 y 100 kilómetros por hora, provocando caídas de árboles sobre el tendido eléctrico y cortes de cables, generando apagones prolongados.
Los sectores más afectados fueron Hualañé, Sagrada Familia, Curicó, Talca, Maule, Pencahue, San Clemente, Pelarco, Río Claro, Parral, Cauquenes, Peyuhue, Chanco y Constitución, siendo esta últimas una de las más golpeadas tras sufrir voladuras de las techumbres de las mediaguas de la aldea Puertas Verdes, que agrupa a mayor parte de las familias afectadas por el 27-F, pero no fue necesario que acudieran a los albergues municipales.
En tanto en la región del Biobío, 1.668 personas resultaron damnificadas; en tanto 19 recintos educacionales de la región tuvieron que suspender sus clases ante las intensas lluvias y ráfagas de viento, cinco de ellos pertenecientes a Lota y Concepción, cuatro en Hualpén, tres en Chillán, y uno en las comunas de Los Alamos y Arauco.
Según precisó el director regional de la Onemi Gonzalo Arroyo, "viene otro sistema frontal pero no es de la intensidad del que nos golpeó. Los milímetros de agua caída van a ser cerca de los 15 o 16 y los vientos obviamente no van a ser como los que nos están afectando ahora".
Cortes de luz en región de La Araucanía
En la región de La Araucanía los cortes de luz se han extendido por más de 30 horas, afectando a varias familias de zonas rurales de la región, en tanto 173 casas se han visto afectadas por voladuras de techumbres, según reportó la Oficina Regional de Emergencias.
Hasta el momento sólo una familia de gitanos ha tenido que ser albergada, los que fueron trasladados a una sede vecinal en la provincia de Malleco, luego de que su residencia no resistiera la lluvia.